Proceso de admisión » Pruebas de clasificación
Pruebas de clasificación

PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN PARA ACCESO AL CURSO 2021-2022

Las pruebas de clasificación están destinadas a valorar los conocimientos previos de los alumnos a fin de que puedan ser clasificados  en el nivel correspondiente.

Las pruebas de clasificación evaluarán contenidos del curso y nivel inmediatamente anteriores (ej. la prueba de acceso a Nivel Básico A2 evaluará contenidos de Nivel Básico A1, la de acceso a Nivel  Intermedio B1, los contenidos de los dos cursos del nivel Básico, etc.).

Estos contenidos están recogidos en las secciones “Alemán”, “Inglés” y “Francés” de la página web del centro.

La realización de la prueba sólo tendrá efectos para la clasificación en el curso que le pudiera corresponder y sólo será efectiva para el curso académico correspondiente.

Los efectos de la prueba de clasificación serán de aplicación en cualquiera de las Escuelas Oficiales de Idiomas  de la Comunidad de Castilla y León.

CALENDARIO DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

Alemán. 22 de septiembre a las 16:00 horas

Francés. 23 de septiembre a las 17:30 horas

Inglés. 21 de septiembre a las 16:00 horas y 22 de septiembre a las 10:00 horas.

Antes de realizar el pago de la prueba de clasificación de inglés llamen por teléfono a la Escuela para mayor información ya que la Consejería de Educación no devuelve el importe una vez realizado el pago.

Para las pruebas de clasificación los alumnos estarán provistos del DNI o de cualquier otro documento oficial de identidad.

Habitualmente estas pruebas se realizan en mayo y septiembre. Se publicará próximamente este calendario.

Nota importante:

La realización de la prueba de clasificación lleva aparejada una Tasa de 30,36€ (15,18€  familia numerosa) por idioma.

- La realización/superación de la prueba de clasificación no garantiza derecho a plaza.

- Aquellos alumnos que accedan a Nivel intermedio B1 desde Bachillerato no podrán realizar prueba de  clasificación.

- Al solicitar la prueba de clasificación inidique que se preinscribe en A1 para que se despliegue el menú en el que podrá seleccionar el nivel para el que solicita dicha prueba.