Enlaces de interés » Enlaces alemán
Enlaces alemán

Informationen zu Deusch als Fremdsprache (DaF)

Deutsche Welle: Noticias, actualidad, cursos de alemán por niveles, videos y otros recursos.

DAAD Información sobre estudios, intercambios, becas, y otras posibilidades de aprender alemán en Alemania y en el extranjero.

IIK Düsseldorf: Institución alemana con sedes en Düsseldorf y Berlín, que ofrecen programas, cursos y materiales para el aprendizaje del alemán.

Goethe Institut: Institución alemana, que ofrece recursos, y una gran variedad de cursos, en España y en Alemania, para el aprendizaje del alemán.

Grammatik üben

Easy Deutsch: Explicaciones y ejercicios gramaticales.

ISLCollective: Gran variedad de ejercicios de todo tipo para el aprendizaje de la lengua alemana.

Deutsch als Fremdsprache: Catálogo de recursos sobre la enseñanza del alemán como lengua extranjera.

4teachers: Variedad de ejercicios de todo tipo para el aprendizaje de la lengua alemana.

Stefans Planet: Recursos sobre la enseñanza de la lengua alemana, así como diversos consejos y enlaces de interés.

Lehrer online: Material y recursos, en algunos casos gratuitos, de alemán como lengua extranjera y como segunda lengua. Requiere registro.

Deutschkurse Passau: Recursos graduados por niveles. También ofrecen cursos de alemán para extranjeros.

Cornelia Steinmann (DaFblog). Blog muy completo con recursos de todo tipo, tanto para profesores como para alumnos.

Levrai: Recursos en alemán tanto literarios como de gramática, especialmente para el alemán como segunda lengua.

Goethe Institut_Übungen (por niveles): Institución alemana que ofrece ejercicios clasificados por niveles, y muestras de exámenes.

Gramática con videos: Lista de videos en youtube para aprender alemán a través de videos.

Apps (Wortschatz und Grammatik)

Unterwegs Deutsch lernen: Aplicación para trabajar las estructuras y vocabulario del nivel A1.

Die Stadt der Wörter: Aplicación interactiva para aprender jugando, de forma individual o con multijugador. Nivel A1.

Los – Das Bild ist weg :Aplicación donde se recrean situaciones básicas del nivel A1, mientras se participa en el juego con diferentes escenarios.

Deutschland: Aplicación con videos para conocer mejor Alemania. A partir del nivel A2.

Diccionarios

Bilingües:

Pons

Leo

Pauker

Osola

Langenscheidt

Monolingües:

DUDEN : Diccionario monolingüe y de referencia en la lengua alemana. Ofrece también diccionario de sin

Uni Leipzig: Diccionario monolingüe muy completo elaborado por la Universidad de Leipzig.

Mit Liedern Deutsch lernen

Lyricstraining: Página que ofrece la posibilidad de trabajar y hacer actividades con canciones.

Crónicas germánicas: Vocabulario básico. Aprender alemán a través de canciones de música.